Nuestra web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación Aceptar.
Puede conocer nuestra política de cookies.
Un congresooor de mariquitaaar   
EL TEMPLETE
 
Un congresooor de mariquitaaar
 
JULIO DOMINGUEZ ARJONA 10 de Enero de  2002

No se si saben ustedes el chiste o lo recuerdan en que un buen señor preguntaba a otro como una ametralladora :

-¿Tu que eres gay?, ¿tu tienes estudios, tu tienes un piso, tu tienes un apartamento en la playa, vas al gimnasio, tu hablas idiomas, tu tienes un deportivo, tu tienes VISA .vas de vacaciones al extranjero?

A lo que el apabullado interlocutor respondía :  No

-¿No?, entonces tu lo que eres , es maricón.-

Pues señores en Sevilla donde la realidad siempre supera la ficción este chiste se ha hecho realidad y según informa Diario de Sevilla : Fibes organiza la primera feria mundial sobre el colectivo gay . De dicha información he extraído un par de interesantes párrafos.. El primero dice :

"Las expectativas de Feria Iberoamericana de Sevilla es que acudan alrededor de 3.000 expositores a la muestra, cita que, precisan, va dirigida al mundo gay "pero no es en absoluto exclusiva ni excluyente, sino que se pretende con ella coadyuvar al acercamiento a dicho mundo del resto de la sociedad civil". Una treintena de sectores estarán representados en los pabellones de Fibes en esas fechas, desde agencias de viajes, hoteles y transportes especializados en turistas gays, hasta arte, cosmética, discográficas, editoriales, deporte, moda, productos farmacéuticos y entidades financieras, entre otros."

Yo hasta ahora creía que la homosexualidad como la bisexualidad como la heterosexualidad es una opción o tendencia sexual libre , pero ignoraba que hubiera para estas personas todas las cosas especificas  que reza en la noticia que he destacado en negrilla .  ¿Hay inversiones para gay distintas que para hombres o mujeres, es decir según sea usted heterosexual el T:AE es diferente si usted es homosexual o lesbiana,  quizás con mayor o menor rentabilidad ( estas cosas hay que saberlas porque llegado el caso como esta el patio se hace uno gay rápidamente ) ?; ¿hay un turismo gay? ¿Que pasa se ve de una forma distinta El Vaticano o el Louvre o el Museo del Prado  según uno sea hombre, mujer o homosexual o lesbiana?; ¿Deportes? ¿ Lo de los 100 metros mariposa va a cobra un nuevo sentido? ¿ nos enfrentaremos a cuatro escalas deportivas, a saber 100 metros vallas masculinos, 100 vallas femeninos, 100 metros vallas lésbisco, 100 metros vallas gay?; ¿cosmético?, ¿que va hacer una especie de rebujito entre Varon Dandy y Chanel num 5?; ¿farmacia? ¿ hay antibióticos, aspirinas, preservativos diferentes para homosexuales que para heterosexuales?; ¿Y todo esto no es exclusivo y excluyente o verdaderamente estamos ante una autoexclusión  por verdaderamente creerse que son distintos ? ,¿Solo estamos hablando de una libre y respetable elección sexual o .....de algo mas,? 

Pero el segundo párrafo de esta noticia que no tiene desperdicio  nos dice :

"Fuentes de Fibes aseguraron que este evento se inserta dentro del desarrollo de actividades de índole social, como otras dedicadas a la Tercera Edad o a los discapacitados, y que se pretende abordar "con rigor y seriedad; exento de frivolidad"

¿Estas ustedes equiparando los gays y lesbianas a la Tercera Edad o los discapacitados?. La mal llamada Tercer Edad, es decir las personas mayores, obligadas a una imagen de falsa eterna juventud o los discapacitados, si tiene unos problemas y unas carencia que en ningún caso son como consecuencia de una libre elección, nadie elige ser anciano o nadie elige ser parapléjico. Estas personas si tiene graves problemas financieros por su compleja capacidad de ingresos, estas personas si tiene serios problemas farmacéuticos, estas personas no solo tiene problemas para viajar sino simplemente para poder desplazarse dentro de sus ciudades y están condenados a no poder hacer un deporte como los demás .-

Chiquitooooo de la Calzá  ya tienes pie para un chiste :

-" En Sevilaaaaar, por la gloria de mi madre se ha celebrado un congresooor de mariquitaaaar , pecadoreess de la Praderaaa diodenales .......

Sigue tu Chiquito, porque ultimamente los sevillanos vivimos dentro de un chiste permanente y despues no quejamos que se rian de nosotros en las Cronicas Marcianas , o en el Informal .Se lo ponemos a huevo .-

 

VOLVER A DIRECTORIO
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL