Nuestra web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación Aceptar.
Puede conocer nuestra política de cookies.
SACRA FAZ DEL GRAN PODER   
EL TEMPLETE
 
SACRA FAZ DEL  GRAN PODER 
 
 

Tomas Ruiz Vela 1953

Jose Alvarez Gamez 1977
 

Daniel Puch Rodríguez-Caso 2003

JULIO DOMINGUEZ ARJONA 
11 de Enero  de  2002

Acabo de recibir una carta de una sevillana en Madrid o una madrileña de Sevilla que me dice :

Por lo menos el de este año es fácil de entender sin necesidad de hacer un máster para alcanzar a comprender las profundas metáforas que esconde. El rostro del Señor del Gran Poder es lo suficientemente expresivo.

Creo que mas no se puede decir en tan pocas y acertadas lineas .-

Un servidor que el espiritu navideño le ha llegado tarde ( recordemos que mañana finaliza liturgicamnte la Navidad ), ante que mis siempre queridos y admirados prensa morada, mañana se me tiren al ruedo haciendo gala de una cierta comprensible ignorancia por su juventud , como hasta las ocho de la tarde no es la entrega de articulo deberia de echarle un vistazo a esto .-

No, el señor Puch Rodríguez-Caso, no ha sido para nada original recurriendo a la Santa Faz del Señor de Sevilla recurso utilizado hace curiosamente cincuenta años por Ruiz Vela en el cartel de la Semana Santa del Ayuntamiento de Sevilla y hace veintiseis años por Alvarez Gamez tambien para el cartel anunciador de nuestra Semana Mayor en el concurso del Ayuntamiento sevillano .-

Digamos que como hacen los remake de Hollywood ( un saludo jubiloso señor Colon ) de las grandes y no tan grandes peliculas, el señor Puch, ha recurrido a un sistema acertado de identicar nuestra Semana Santa al golpe de vista cosa que de unos años a esta parte ha sido radicalmente ausente del cartel del Consejo , lo que no va reñido con us calidad pictorica .-

Es incuestionable el caracter universal de identidad Gran Poder= Sevilla= Semana Santa ,por lo que la funcion de cartel anunciador de lo que se pretende anunciar esta mas que cubierta , la calidad de la obra es incuestionable y lo unico  que comentar como decia sea su falta de originalidad  y el  recurrir a lo clásico: digamos que ha sido un poco la sintesis de los dos anteriores, en una imagen donde aparezca el Señor de Sevilla, es reiterativo pintar una porcesion con nazarenos y/o  pintar la Giralda ,la Maestranza, la Torre del Oro o el Arco de la Macarena , con que solo aparezca Él ya se sabe de que estamos hablando 

Enhorabuena señor Puch, enhorabuena Consejo, enhorabuena hermanos del Gran Poder, enhorabuena Sevilla .-

 

VOLVER A DIRECTORIO
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL