Nuestra web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación Aceptar.
Puede conocer nuestra política de cookies.
Un carruaje para el Santisimo - II parte -  
Estampas de Sevilla 



 

Un carruaje para el Santisimo - II parte  -
 
 
JULIO DOMINGUEZ ARJONA
7 de Mayo  de 2005

Traigo hoy una imagen que creo se puede datar también en los años cuarenta en que la  la Carroza del Santísimo de la Sacramental de  Pasión, atraviesa una desierta plaza de San Francisco (entonces de la Falange Española) en dirección a su Parroquia pasando por delante de la antigua Audiencia. La luz solar tendida y potente que entra por Entrecárceles y Chicarreros nos indica que está realizada a primeras horas de la mañana. 

No vemos delante rastro alguno de la procesión, en especial el palio de respeto para la Sagrada Forma que sería fácilmente visible, tampoco hay público, así que deduzco que se trata del traslado previo de la Carroza desde su garaje a la plaza del Salvador. Recordemos que esta Carroza de Respeto acompañada de seis servidores vestidos de librea a la federica figuraba al final de la procesión de impedidos, justo detrás de la banda de música, preparada para que se refugiase en ella el Santísimo en caso de lluvia. 

Esta curiosísima tradición dejo de realizarse a principios de los años setenta por los gastos que suponían el alquiler de los caballos y el mantenimiento del carruaje. Por cierto, obsérvese que mientras que en la fotografía del interior del garaje Laveran la carroza está tirada por dos robustos caballos en tronco, en la que presentamos hoy adivinamos otros dos caballos guía formando un enganche a la cuarta.

Mas infromación : Un carruaje para el Santísimo


                                                                Correo electrónico del autor: Pulsar aqui

Pagina diseñada y administrada por Julio Dominguez Arjona . 
                         Copyright ©   Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos , y textos sin autorización expresa y escrita del autor



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL DE LA SEVILLA QUE NO VEMOS
VOLVER A LA SEVILLA MONUMENTAL