Nuestra web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación Aceptar.
Puede conocer nuestra política de cookies.
MIGUELITO , EL DE EINDHOVEN   
EL TEMPLETE
 
MIGUELITO , EL DE EINDHOVEN
 
JULIO DOMINGUEZ ARJONA 
12 de Mayo   de 2006

El texto que viene a continuación , no es de un servidor, ustedes saben que un servidor no es amigo de medallas ajenas, es una hermosa carta que me ha enviado mi primo Manolo , un sevillano de pro en la diaspora. y por su contenido, creo importante compartirla con ustedes, es un lujo leerla :

"Acabo de ver el largísimo reportaje que la cadena nacional de TV ha realizado de la llegada  del equipo Campeón de la UEFA a su ciudad, del ofrecimiento de la copa a la Patrona y del saludo desde la "Casa de todos". 

Así, al pronto, cabría preguntarse ¿ dónde estaban las cámaras de la "nuestra", como pretenciosamente se llama a sí misma la televisión autonómica, que en esos momentos ofrecía un interesantísimo programa debate sobre el baile nupcial y apareamiento casual del somormujo venezolano, con ese olfato que Dios le dio para la noticia.? . Ya sabemos aquello de Canal ( Malaga) Sur .-.

Te supongo, como buen sevillista, orgulloso a más no poder de que en el Salón de la Casa Consistorial se haya dado el grito de ¡Viva el Sevilla! por el Presidente de la entidad, y de cómo todos los periodistas de medio mundo se hacen lenguas del triunfo sin paliativos de nuestro equipo.

Pero yo quiero especialmente mandar un abrazo esta noche, no solamente a ti,, sino a quien anoche y desde anoche para siempre, va a ser la cara del sevillismo en el mundo. No es el presidente del club, no es ninguno de los bravos y excelentes jugadores que  ganaron el título a ley, golenado en una final . Ni siquiera es Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, que levantó la Copa en el campo entre el delirio de la afición.

No, mi abrazo va para un hasta anoche sevillista anónimo, que se hizo un viaje de tropecientos kilómetros a base de vuelo charter, furgoneta , embutido precortado y cervezas sin hielo europeo . Un tío que la otra noche, en el graderio era la viva imagen del sentimiento de toda una afición , que  pasaba del anonadamiento a la euforia; del santiguarse al éxtasis; de las lágrimas a la orgullosa risa de sentirse socio del equipo campeón.¿ No hay premios televisivos ,  para el realizador y camara que lo captó , esta auténtica  pelicula muda , en un estadio abarrotado con  miles de aficionado ?

Mi abrazo va especialmente para ese representante de nuestro sevillismo cuya cara, que era anoche y es desde anoche la cara de todos y cada uno de los que llevamos ese escudo en el corazón, era la expresión de nuestros sentimientos, de nuestras ilusiones, de nuestra explosión de júbilo. Y que es la cara del sevillismo del día a día, de la furgoneta, el charter y el embutido, de la ilusión; de la costancia, de la fe en los sueños, haciendo kilómetros sin descansar para quedarse ronco, mudo, extasiado, roto, gritando ¡Vamos, mi Sevilla!.-

Por eso, mi querido primo, con tu permiso, vaya mi abrazo para Miguelito, el de Eindhoven."

 

VOLVER A DIRECTORIO
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL