Nuestra web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación Aceptar.
Puede conocer nuestra política de cookies.
NUMANTINISMO EN SAN BUENAVENTURA

 

. EL TEMPLETE

NUMANTINISMO EN SAN BUENAVENTURA  

.  

JULIO DOMÍNGUEZ ARJONA 
22 de Marzo de 2011
He recibido la siguiente nota de prensa de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura ;

     "Real, Ilustre y  Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos   de la Santa Cruz  en el Monte Calvario, Santísimo Cristo de la Salvación y Nuestra Señora de la Soledad
 
La Hermandad de la Soledad de San Buenaventura agradece a todos los Medios de Comunicación sevillanos el despliegue y difusión realizados en todos los Actos celebrados con motivo del 75º Aniversario del Stmo. Cristo de la Salvación.

La Hermandad de la Soledad de San Buenaventura desea dirigirse a todos los Medios de Comunicación de la prensa escrita y digital, radio y televisión de nuestra ciudad, a sus fotógrafos, cámaras, periodistas y reporteros que nos cubrieron durante todos los actos realizados recientemente con motivo del 75º Aniversario de la talla del Stmo. Cristo de la Salvación, agradeciéndoles a todos el gran trabajo, interés y atención que han prestado y nos han dedicado en la difusión de nuestra Hermandad y en el Vía Crucis con nuestro Titular en paso por primera vez en su Historia.

La Junta de Gobierno de esta Hermandad manifiesta al mismo tiempo, que ha transmitido a la Comunidad Franciscana de San Buenaventura el deseo de hacer Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral con nuestro Stmo. Cristo de la Salvación en la tarde del próximo Viernes Santo 22 de Abril, dado que el pasado 12 de Marzo debido a la inclemencia metereológica, nuestro Titular no pudo realizar Solemne Via Crucis ni por las calles de la feligresía ni por el interior de la Iglesia, tal y como así establecen nuestras Reglas.


De esta manera nos sumamos a la petición generalizada de hermanos y cofrades de Sevilla, estando pendiente de contestación al respecto por la Comunidad Franciscana de San Buenaventura.

Sevilla, 21 de Marzo de 2011.


VºBº  EL HERMANO MAYOR
Fdo:  José Félix Romero Serrano
La SECRETARIA 1ª
    Fdo: Rosa Mª Domínguez Guerra
 
.

Asistimos a una larga y evidente "guerra de desgaste", de butroneo de voluntades  entre dos corporaciones católicas vecinas y residentes en Sevilla, la Hermandad de San Buenaventura y las Comunidad Franciscana,( resulta raro imaginarse a PACO, el Pater Comunitatis, inventor de los Belenes, oponiendose a una cosas como esta )  a modo de inacabable  "cuento de la buena pipa"
y si algún dia el paso que ve en la foto logra cruzar de una ver. la puerta de la Iglesia, sera algo así  hablado en terminos coloquiales como un interminable "parto de la burra" por lo cofradiero .-

Las fías y porfias , entre hermandades con comunidades religiosas o sacerdotes no es nuevo en la historia de nuestra Semana Santa ( por paradógico que resulte cuando se supone que todo estamos en la misma barca y navegamos en la misma dirección ) , pero este agotador pulso en la calle Carlos Cañal, quizás esta durando mas de cuenta , se repite una Cuaresma mas, un año mas, con la rémora de una salida extraordinaria frustrada ( y de como se frustró ) y sencillamente esto no es bueno para nadie, en los tiempos en que vivimos de evidente anticlericalismo y laicismo agresivo ( no son mis palabras, son las del Santo Padre dichas en su última visita a Ex-paña -curioso han sacado un libro con este nombre , tiene su "gracia" -), sencillamente le estamos dando carnaza a nuestros detractores anti-kapillistas  .-

Nuestro auxiliado arzobispo , debería hacer gala de su probada determinación, con la misma que ha solventado el tema nazarenas y el  tema Resucitado y bien personalmente  , bien por su flamante lugarteniente auxiliar, bien por su cadena de  mandos intermedios, hacer una especie de "laudo arbitral" por lo eclesiástico, atajando en  corto , por derecho y sobre todo de una forma definitiva esta penosa situación, o Cristo fuera o Cristo dentro ... de una vez y para siempre .-.

Este numantinismo, entre deshoje de la margarita semanasantera resulta ya cansino , de un malquerido Cristo de la Salvación, al que todos parece que  le ha dado la espalda y que curiosamente hemos tardado la broma de setenta y cinco  años en ver la suya, pues siempre ha estado colgado contra una pared .-

.


Prohibida la reproducción total o parcial de todos los contenidos de esta publicación electrónica sin autorización escrita de su titular.
VOLVER A DIRECTORIO
VOLVER A PAGINA PRINCIPAL