Nuestra web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación Aceptar.
Puede conocer nuestra política de cookies.
Homenaje a Bécquer 1928  
 
Estampas de Sevilla 



 
Homenaje a Bécquer 1928 

           
 .

   
JULIO DOMINGUEZ ARJONA
10 de Diciembre  de 2011

Por aquello de que en estos dias se esta celebrado en Sevilla una triste, pobretona y mal iluminado exposIción a Bécquer con motivo de su 175 aniversario de su nacimiento , hoy les traigo a esta sección una esta instantanea de concretamente de 22 de Enero de 1928 , donde se inauguraba la colocación de una lápida en su honor ( hoy destruida como es lógico ) en un lugar muy becqueriano como La Venta de los Gatos  .-

LA VENTA DE LOS GATOS
I


En Sevilla, y en mitad del camino que se dirige al convento de San Jerónimo desde la puerta de la Macarena, hay entre otros ventorrillos célebres uno que, por el lugar en que está colocado y las circunstancias especiales que en él concurren, puede decirse que era, si ya no lo es, el más neto y característico de todos los ventorrillos andaluces.
Figuraos una casita blanca como el ampo de la nieve, con su cubierta de tejas rojizas las unas, verdinegras las otras, y entre las cuales crecen un sinfín de jaramagos y matas de reseda.


Si se fijan en la recien descubierta de una placa de la foto , de la que hoy quedán los no restos , donde se podía leer :

"En esta casita, en tiempos pasados venta andaluza, ocurrieron las escenas célebres de fiestas, de amores y tragedias que inspiraron al cisne sevillano, el gran poeta Gustavo Adolfo Bécquer su famosa leyenda La Venta de los Gatos. Los admiradores del poeta pusieron esta lápida para perpetuar y recordar este romántico recuerdo. Donada por José Suárez Durán, marmolista de esta casa. Enero 1928"






Correo electrónico del autor:
Pulsar aqui

Pagina diseñada y administrada por Julio Dominguez Arjona . 
                         Copyright ©     Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos , y textos sin autorización expresa y escrita del autor


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL DE LA SEVILLA QUE NO VEMOS
VOLVER A LA SEVILLA MONUMENTAL