Nuestra web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación Aceptar.
Puede conocer nuestra política de cookies .
 
Estampas de Sevilla 



 

 LA CAMPANA 1978 
    

              

JULIO DOMÍNGUEZ ARJONA
19 de Febrero de 2017

D. Antonio Jimena Aranda  nos envia esta curiosa fotografía  con el siguiente texto : 
 
Vemos en esta instantánea de hace 39 años, como una de las plazas mas céntricas y comerciales de nuestra ciudad ha sido transformada agresivamente y degradada en otros aspectos, si bien en algún otro el cambio ha sido para ennoblecerla. En este acerado próximo, vemos los veladores del Bar Restaurante Tropical , protegidos del sol que ya comienza a apretar. Algo mas allá se encuentra la pescadería la Coruñesa que perfumaba la zona con sus efluvios al freír el género con el aceite hirviendo, y que creo recordar hacia esquina con el callejón dedicado al Capataz Rafael Franco. Mas adelante nos encontramos con el Banco Español de Crédito y aún mas allá haciendo esquina con la Plaza del Duque, se encontraba el Banco de Andalucía en el sitio donde estuvo muchos años la Casa Kodak. Entre banco y banco se encontraba el Bar Pinto ya citado en otra ocasión y la sombrerería de Padilla Crespo que siguió manteniendo durante muchos años aquel reclamo patriótico-publicitario de "artículo español, jornal para los nuestros".

El edificio de esquina donde se encontraba la Farmacia Central, se encontraba en proceso de derribo, sirviendo mientras tanto de soporte publicitario para los cines  RIALTO, VICTORIA Y CHAPLIN.  La plaza también sirvió de aparcamiento cuando la presión del tráfico rodado no era tan intenso como en la actualidad. Vemos estacionado en primer plano un Seat 1500, un gran coche de la época, y circulando en zona de sombra viene un Seat 850, bastante mas modesto que el anterior pero que cumplía a satisfacción las necesidades de una clase media que por aquellos años ya se había motorizado.

Son las anécdotas del día a día que fuimos viviendo y que en su conjunto forman la historia que entre todos escribimos y que completan las páginas de ese bello libro que es nuestra ciudad y al que le quedan aún muchos capítulos por escribir.
-


Correo electrónico del autor: Pulsar aquí

Pagina diseñada y administrada por Julio Domínguez Arjona . 
       Copyright ©  Fotos  y texto Julio Domínguez Arjona  Prohibido expresamente cualquier reproducción  total o parcial de las fotos , y textos sin autorización expresa y escrita del autor

 
  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL DE LA SEVILLA QUE NO VEMOS
  VOLVER A LA SEVILLA MONUMENTAL