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EL TEMPLETE
 
 
DONATIVOS  PARA "LA SEVILLA QUE NO VEMOS"
 
Como ha hecho el fundador de Wikipedia, yo también solicito donativos para LA SEVILLA QUE NO VEMOS , que es algo especial. Es como una  macro enciclopedia  monográfica de la Sevilla del ayer y hoy .Decidí hacer algo diferente,  fruto de un trabajo individual y diario de mas de 17 años .-

Si todo el que leyera esto, porque le gustan : los artículos, reportajes, fotografías, vídeos , curiosidades o lo usa como instrumento de consulta, donara solo 5€, solo tendría que recaudar fondos un día al año. Pero no todos pueden o quieren donar. y con solo una vez al año, mas que suficientes personas podrían tener a bien donar, por algo que les agrada visitar diariamente . Este año, por favor consideren donar 3€, 5€, €20, o lo que puedan contribuir para poder continuar con LA SEVILLA QUE NO VEMOS , donde el equipo es de una sola persona, y se le dedica cotidianamente no solo mucho esfuerzo, mucho tiempo, sino también  dinero en renovación de material informático, gráfico, en nuevas tecnologías, transportes, internet , etc .-

La donación la pueden efectuar en esta cuenta ES16 2100 9715 8322 0003 3072 , y así podrá seguir disfrutando de LA SEVILLA QUE NO VEMOS .Gracias Julio Domínguez Arjona 

CUATRO CORAZONES -COFRADIEROS- CON FRENO Y MARCHA ATRÁS  

     
    

JULIO DOMÍNGUEZ ARJONA 
23 de Febrero  de 2018

Estamos viviendo unos desdichados tiempos , donde viene completamente a pelo el título de genial obra del también genial Enrique Jardiel Poncela , pues hay una cosa peor que meter la pata, y es no sacarla .-

Que cosa mas española que el “mantenella y no enmedalla” , como manifestación extrema del empecinamiento . Recuerdo en los tiempos del innombrable Franco , cuando un gobernado  metía la pata a lo español a lo grande en su provincia, inmediatamente los ascendía a ministro durante una temporada, como “premio” de su incompetencia, sin asomo de reconocimiento del error y sus consecuencias .-

En nuestro pequeño universo sevillano y cofradiero esta comenzando a  ocurrir lo mismo . Hoy hay mucho medios para evaluar la reacción del pueblo sabio y soberano , así como el impacto positivo o negativo de prácticamente todo . Lo preocupante es la nula sensibilidad ante los “chaparrones”, el no echar el freno para pararse a reflexionar por le están dando hasta en el cielo de la boca , y simplemente tener la capacidad de aprender, de que por ahí no es, y meter la marcha atrás , mantenido la dirección correcta .-

Este año ha sido un año malo en carteles , empezando por el mas que desafortunado cartel de supuesta Navidad, que nos puso en el punto de mira de informativos nacionales , con su tremenda carga de publicidad pero negativa, enarbolándose  unas reivindicaciones fuera del contexto de los fastos navideños . El de la Maestranza , ya casi es una tradición ser objeto de mofa general , olvidando los maestrante que Sevilla era una estrella con luz propia en el orbe taurino . El de Fiesta de Primavera , conociendo la tremenda capacidad  artística del autor, visto lo visto, parece que ha hecho un cartel para salir del paso, donde no “ha sudado la camiseta” como han hecho otros artistas , con sus carteles de turno . La guinda de este poco apetecible pastel , ha sido algo que recuerda a una  servilleta sucia de una hamburguesería, que pretende usar como paño de la Verónica . Todo esto tiene arreglo .-

Recuerdo una anécdota de un cartel que se lo encargaron a un pintor/a y además remunerado . Cuando fueron a verlo los responsables aunque el cartel cumplía con creces todos los requisitos, estos no quedaron satisfechos , le abonaron su importe al artista , pero le informaron que ese cartel no vería la luz , salvo que se hiciera otro con unas pequeña modificaciones , cosa por la que transigió el autor/a, repitiendo el cartel, por el que le volvieron a pagar por segunda vez el importe del mismo , y que  luego fue todo un éxito .-

No pasa absolutamente nada,  por rechazar una obra no acorde con las aspiraciones o idiosincrasia de quienes los encarga . Si es remunerado se paga y como hizo sir Winston Churchill con un retrato que le hicieron y no le gustó nada, le metió fuego en el jardín de su casa . Si es de gañote se le devuelve a su autor/a y se le dan efusivamente las gracias . Como les decía no pasa absolutamente nada por declarar desierto cosas inadecuadas , cuya numantina defensa a la postre es mas perjudicial.-

Lo mismo podría decir  con la barbaridad del Santo Martes , cuya única justificación es que ocho juntas de gobierno de ocho Hermandades se hayan puesto de acuerdo, con lo especiales  que aquí somos  . Hay que darle gracias a Dios que no hayan decidido hacer estación de penitencia a Cuenca o salir todos con túnicas de lunares, pues enarbolando esa unidad al parecer tienen licencia para volver como un calcetín nuestras tradiciones.-

Verán la Semana Santa de Sevilla , cada año sale bien , porque salvo ligera modificaciones en la maquinaria de este reloj, todos los años es lo mismo, así de simple . Es un gravísimo error que se pierda la visión de conjunto de nuestra Semana Mayor , y que un día lo ponga todo en contra mano , por  mejorar unos horarios, cuyo secreto reside en algo tan simple como andar mas , y recrearse menos . Si este experimento sale mal , además del daño a la imagen en la puesta en escena de nuestras procesiones confió que por vergüenza torera, todas esta juntas que debería hacer lo experimentos con gaseosa dimitan a paso de mudá. Pero si sale bien, es mucho peor , pues los beneficio son pequeños para unos pocos, y los dañados son mas cuantiosos, nada menos uqe Sevilla, en  una de sus mas importantes Fiestas de Primavera .-

Todavía están a tiempo los que con poco acierto han decidido y autorizado esta barbaridad, de parar todo esto, coger los "pogramas" del año pasado donde no se dejó ni un solo minuto de retraso , y si ponen todo un poquito de su parte,  e ir al paso alegre de vamos a colaborar con la Hermandad , para recogerse  todos antes . Están a tiempo de meter la marcha atrás , por Sevilla y su Semana Santa .-

El empacinamiento va de la mano de la errada soberbia .-




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