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EL TEMPLETE
 
 
DONATIVOS  PARA "LA SEVILLA QUE NO VEMOS"
 
Como ha hecho el fundador de Wikipedia, yo también solicito donativos para LA SEVILLA QUE NO VEMOS , que es algo especial. Es como una  macro enciclopedia  monográfica de la Sevilla del ayer y hoy .Decidí hacer algo diferente,  fruto de un trabajo individual y diario de mas de 17 años .-

Si todo el que leyera esto, porque le gustan : los artículos, reportajes, fotografías, vídeos , curiosidades o lo usa como instrumento de consulta, donara solo 5€, solo tendría que recaudar fondos un día al año. Pero no todos pueden o quieren donar. y con solo una vez al año, mas que suficientes personas podrían tener a bien donar, por algo que les agrada visitar diariamente . Este año, por favor consideren donar 3€, 5€, €20, o lo que puedan contribuir para poder continuar con LA SEVILLA QUE NO VEMOS , donde el equipo es de una sola persona, y se le dedica cotidianamente no solo mucho esfuerzo, mucho tiempo, sino también  dinero en renovación de material informático, gráfico, en nuevas tecnologías, transportes, internet , etc .-

La donación la pueden efectuar en esta cuenta ES16 2100 9715 8322 0003 3072 , y así podrá seguir disfrutando de LA SEVILLA QUE NO VEMOS .Gracias Julio Domínguez Arjona 

CONTRA LA BLASFEMIA  

 
    
   
 
JULIO DOMÍNGUEZ ARJONA 
27 de Noviembre  de 2018

Como recoge en sus noticias Mario Méndez Bejarano en su Historia de la Judería de Sevilla, tal dia como hoy un  27 de noviembre de 1625, había aparecido en Sevilla, en la iglesia de San Isidoro, en la fachada de la calle de la Caza ( hoy Jesus de las Tres Caidas )  un papel con la siguiente leyenda: "Viva Moisés y su ley. que lo demás es locura" Estamos en el siglo XVII y en aquella época no se andaban con tonterias contra los ataques al credo católico .-

La noche siguiente fue apresado, tras colocar otro pasquín, el mulato Domingo Vicente, quien sería condenado de una forma ejemplarizante para que a nadie mas se le ocurriera mas papeles en las iglesias y contra ellas . Aquello fue sonado .-

Fue condenado a permanecer durante una hora con «la mano derecha levantada y arrimada a la pared con una argolla, sobre un tablado que debía levantarse a la puerta de la iglesia donde había cometido el delito» además a cuatro años de galeras y de propina  cárcel perpetua en un auto de fe celebrado en el convento de San Pablo el Real el último día de febrero de 1627.-


El nombre de la calle de la Caza de una parte de ella revela cuál era su comercio, que no se limitaba a los animales propiamente cazados sino que abarcaba a la recova en general, siendo, en principio, éste el único lugar donde se podran adquirir dichos artículos. En 1776 este comercio se trasladó a la Alfalfa y quedó prohibido en ella.-




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