Nuestra web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación Aceptar.
Puede conocer nuestra política de cookies .
  

.
EL TEMPLETE
 
 
DONATIVOS  PARA "LA SEVILLA QUE NO VEMOS"
 
Como ha hecho el fundador de Wikipedia, yo también solicito donativos para LA SEVILLA QUE NO VEMOS , que es algo especial. Es como una  macro enciclopedia  monográfica de la Sevilla del ayer y hoy .Decidí hacer algo diferente,  fruto de un trabajo individual y diario de mas de 17 años .-

Si todo el que leyera esto, porque le gustan : los artículos, reportajes, fotografías, vídeos , curiosidades o lo usa como instrumento de consulta, donara solo 5€, solo tendría que recaudar fondos un día al año. Pero no todos pueden o quieren donar. y con solo una vez al año, mas que suficientes personas podrían tener a bien donar, por algo que les agrada visitar diariamente . Este año, por favor consideren donar 3€, 5€, €20, o lo que puedan contribuir para poder continuar con LA SEVILLA QUE NO VEMOS , donde el equipo es de una sola persona, y se le dedica cotidianamente no solo mucho esfuerzo, mucho tiempo, sino también  dinero en renovación de material informático, gráfico, en nuevas tecnologías, transportes, internet , etc .-

La donación la pueden efectuar en esta cuenta ES16 2100 9715 8322 0003 3072 , y así podrá seguir disfrutando de LA SEVILLA QUE NO VEMOS .Gracias Julio Domínguez Arjona 

LOS CANASTEROS  
     
 
 
JULIO DOMÍNGUEZ ARJONA 
27 de Octubre de 2018

Un amable lector me remite esta foto para implementar nuestra colección de Sevilla(nos) por el mundo   , con esta placa situada en la calle Barbieri de Madrid , inaugurada en el 2003 donde se pue leer :

EN ESTE LUGAR
DE 1963 A 1993 EL "CANTAOR"
MANUEL ORTEGA JUAREZ
MANOLO CARACOL
FUNDÓ EL TABLAO LOS CANASTEROS
"TEATRO REAL DE LO GITANOS"
DONDE SE DABNA CITA ARTISTAS
INTELECTUALES
Y TOREROS

Ayuntamiento de Madrid

En 1963 funda en esta Calle de Barbieri el tablao Los Canasteros, bautizado por la Duquesa de Alba como “el Teatro Real de los gitanos”. A partir de entonces actuará casi exclusivamente en este su local, donde  se distinguió por la introducción de la orquesta y el piano en sus actuaciones en un momento en el que no era muy común entre los cantaores.-

Un local de espectáculos, por donde pasó lo más granado del cante y el baile de la época: Pepe Marchena, Pepe Pinto, Pastora Imperio, Juanito Valderrama o La Niña de los Peines, que actuaron ante lo más selecto de la sociedad madrileña y de toda España del momento. -





VOLVER A DIRECTORIO
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL