Nuestra web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación Aceptar.
Puede conocer nuestra política de cookies .
  

.
EL TEMPLETE
 
 
DONATIVOS  PARA "LA SEVILLA QUE NO VEMOS"
 
Como ha hecho el fundador de Wikipedia, yo también solicito donativos para LA SEVILLA QUE NO VEMOS , que es algo especial. Es como una  macro enciclopedia  monográfica de la Sevilla del ayer y hoy .Decidí hacer algo diferente,  fruto de un trabajo individual y diario de mas de 19 años .-

Si todo el que leyera esto, porque le gustan : los artículos, reportajes, fotografías, vídeos , curiosidades o lo usa como instrumento de consulta, donara solo 5€, solo tendría que recaudar fondos un día al año. Pero no todos pueden o quieren donar. y con solo una vez al año, mas que suficientes personas podrían tener a bien donar, por algo que les agrada visitar diariamente . Este año, por favor consideren donar 3€, 5€, €20, o lo que puedan contribuir para poder continuar con LA SEVILLA QUE NO VEMOS , donde el equipo es de una sola persona, y se le dedica cotidianamente no solo mucho esfuerzo, mucho tiempo, sino también  dinero en renovación de material informático, gráfico, en nuevas tecnologías, transportes, internet , etc .-

La donación la pueden efectuar en esta cuenta ES16 2100 9715 8322 0003 3072 , y así podrá seguir disfrutando de LA SEVILLA QUE NO VEMOS .Gracias Julio Domínguez Arjona 

UN CARTEL DE UNA SEMANA SANTA DE SEVILLA DE FICCIÓN  
     
 
 
JULIO DOMÍNGUEZ ARJONA 
13 de Enero de 2019

Ayer fue presentado el Cartel de la Semana Santa de Sevilla 2019  del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla obra de  Fernando Vaquero, un cuadro de una calidad artística incuestionable, pero un mal cartel .Me explico  .-

Muchos autores de carteles se le olvida lo mas básico,  como es pintar un cartel anunciador que se les encarga y punto. Todo lo que sea salirse de ahí, es inventar cuadraturas de círculos .-

En este caso la iconografía que ahí se representa no existe en la Semana Santa de Sevilla, es jugar con composiciones de Sagrados Titulares de diferentes Hermandades ( algunas de ellas curiosamente halagadas por aparecer representadas en el cartel aunque sea mal ), para fabricar iconografías, que ya existen realmente en su conjunto, en nuestra Semana Mayor,  como son el Descendimiento o la Piedad .-

Hace un extraño collage del Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro de la Hdad Santa Marta, sujetado por la Quinta Angustia de la Hdad del mismo nombre , y contemplado esta extraña escena el San Juan Evangelista de la Hermandad de la Amargura ( sorprendentemente portando  una escalera a lo Nicodemo o José de Arimatea ) . Una plasmación de las Tres Necesidades : sepulcro, sábana y escalera .-

El autor tenía mucho y bueno donde escoger, y ha optado por una invención que no existe en nuestra Semana Santa que a fin de cuenta es lo que se pretende anunciar, ya que si le quitara el letrero de Sevilla, difícilmente se podría averiguar de donde es, visto por un foráneo ajeno a nuestro mundo cofradiero .-

Afortunadamente en este caso la realidad, las diferentes realidades iconográficas están donde tienen que estar, y representado lo que tiene que representar, superan esta poco afortunada ficción, eso si, muy bien pintada, con realismo impresionante ( quizás con algunos mas músculos de la cuenta ) .-


Sr Vaquero, la originalidad no reside en traicionar la mencionada realidad .Pero tranquilo el mundo kofradiero y la prensa morada son muy dados al novelerio de sevillanas manera. La cosa podría haber sido peor, lo mismo le hubiera dado por  pintar al Gran Poder o al Señor de Pasión por un camino perdido en medio de un olivar ( con un Zaqueo en lo alto de un olivo ) rodeado de varios romanos de diferentes Misterios , y al pueblo sabio y soberano cofradiero le seguiría encantando .-

Como dice un buen amigo,  no hay que inventar lo que llevaba mucho tiempo inventado, como es en este caso nuestra Semana Santa .-




VOLVER A DIRECTORIO
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL