|
DONATIVOS PARA "LA SEVILLA QUE NO VEMOS" Como ha hecho el fundador de Wikipedia, yo también
solicito donativos para LA SEVILLA QUE
NO VEMOS , que es algo especial. Es como una
macro enciclopedia monográfica de la
Sevilla del ayer y hoy .Decidí hacer algo diferente,
fruto de un trabajo individual y diario de
mas de 19 años .-
Si todo el que leyera esto, porque le gustan : los artículos, reportajes, fotografías, vídeos , curiosidades o lo usa como instrumento de consulta, donara solo 5€, solo tendría que recaudar fondos un día al año. Pero no todos pueden o quieren donar. y con solo una vez al año, mas que suficientes personas podrían tener a bien donar, por algo que les agrada visitar diariamente . Este año, por favor consideren donar 3€, 5€, €20, o lo que puedan contribuir para poder continuar con LA SEVILLA QUE NO VEMOS , donde el equipo es de una sola persona, y se le dedica cotidianamente no solo mucho esfuerzo, mucho tiempo, sino también dinero en renovación de material informático, gráfico, en nuevas tecnologías, transportes, internet , etc .- La donación la pueden efectuar en esta cuenta ES16 2100 9715 8322 0003 3072 , y así podrá seguir disfrutando de LA SEVILLA QUE NO VEMOS .Gracias Julio Domínguez Arjona EL PINTOR MANUEL GARCÍA Y RODRÍGUEZ |
JULIO DOMÍNGUEZ
ARJONA
29 de Agosto de 2020 Manuel García y Rodríguez nace en Sevilla, en 1863 .- Se formó en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, donde fue discípulo de Eduardo Cano y conectó con otros jóvenes artistas sevillanos como Sánchez Perrier , Fernando Tirado , Virgilio Mattoni , José Arpa o Rico Cejudo . A lo largo de su vida participó en varias ocasiones en la Exposición Nacional de Bellas Artes (España), obteniendo en 1887 medalla de bronce con la obra Las orillas del Guadalquivir y en los años 1890 y 1895 la segunda medalla.- Su pintura se encaminó al paisaje y las escenas costumbristas que practicaría de forma casi exclusiva durante toda su carrera. Interesado en este género pictórico viajó a Madrid, donde entró en contacto con el círculo pleinairista del catedrático Carlos de Haes Participó activamente en la escuela paisajística de la vecina localidad de Alcalá de Guadaíra. Colaboró como ilustrador para el semanario Blanco y Negro.- Manuel García siguió siempre de cerca la obra de Emilio Sánchez Perrier, también sevillano y ocho años mayor que él. Se conoce su relación cercana y su amistad, e incluso que compartieron desplazamientos para pintar al aire libre a la localidad de Alcalá de Guadaíra.- Su obra puede contemplarse en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en el Museo Carmen Thyssen Málaga y en diversas colecciones privadas, como la Colección Bellver. Murió en Sevilla en 6 de mayo de 1925.- Un servidor le tiene un especial cariño a este pintor sevillano pues una de sus obras , El templete o humilladero de la Cruz del Campo , es emblema de una de las secciones de esta página : El Templete.- |
VOLVER A DIRECTORIO
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL |