Nuestra web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación Aceptar.
Puede conocer nuestra política de cookies.
LA AMARGURA EN EL SALVADOR   
EL COLECCIONABLE 
DE
LA SEVILLA QUE NO VEMOS

 


LA AMARGURA EN EL SALVADOR
 
 

.

 
 

JULIO DOMINGUEZ ARJONA
Sevilla 1 de MARZO  de 2005

Espero que a más de uno haya llamado la atención el enunciado de hoy. ¿Pero ha salido alguna vez la Amargura de la Parroquia del Divino Salvador? Traemos dos fotografías de distinta procedencia y antigüedad con cada uno de los dos pasos de la cofradía de San Juan de la Palma en este monumental templo cerrado desde hace dos años. 

La del Señor del Silencio es la más reciente y podemos fecharla con seguridad el 28 de marzo de 1948, Domingo de Resurrección. La Amargura es una cofradía poco dada a arriesgar cuando las condiciones meteorológicas no son claras, por ello es inhabitual verla buscar refugio en otros templos. En este caso se trataba de participar por sexta vez en el Santo Entierro Grande ocupando el paso del Desprecio de Herodes el séptimo lugar del magno cortejo. Cuando el paso se encontraba ya de regreso desde la Catedral, cayó un fuerte aguacero que le obligó a resguardarse en El Salvador, donde también se refugiaron los pasos de misterio de La Bofetá, Cigarreras y Sentencia. Vemos el momento en que dos días después el paso del Señor del Silencio inicia, sin nazarenos, el descenso por la añorada rampa del Salvador de regreso a su iglesia.

 

  Correo con el autor
VOLVER PAGINA PRINCIPAL DE LA SEVILLA QUE NO VEMOS
VOLVER ESPECIAL SEMANA SANTA DE SEVILLA
VOLVER COLECCIONABLE Y ESTAMPAS DE LA SEMANA SANTA SEVILLANA
VOLVER ANECDOTAS Y CURIOSIDADES DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA
 
 

Pagina diseñada y administrada por Julio Dominguez Arjona .
Copyright © Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos , y textos sin autorización expresa y escrita del autor