LA SEVILLA QUE NO VEMOS
UN AMOR BECQUERIANO SE PILLÓ LOS DEDOS
JULIO DOMINGUEZ ARJONA
19 de Julio de 2015
El otro dia , Diego J. Geniz publicaba un artículo denuncia El amor ilusionado de Bécquer pierde los dedos , donde nos ponía en conocimiento que una de las figuras femeninas que representa uno de los estados románticos lleva tiempo con las falanges cercenadas ., en un penoso , trsite, doloroso suma y sigue, del abandono, desprotección , al gamberrimso que campea a sus anchas por un monumento vegetal , lleno de monumentos como es nuestro Parque de Maria Luisa , del que no solo no sacamos rédito alguno , sino que de propina nos lo destrozan.-
Los que tienen a bien y a mal seguir estas lineas, saben que aqui hay un cuidado inventario, de los destrozos que hay en nuestro parque alguno de ellos ya han cumplido hasta dos años ( VER ) , y esto es una ampliación lamentable y vergonzante a la contabilidad de daños y lo que es peor abandono, pues como bien dice el sr Geniz en su artículo lleva tiempo .-
Un servidor se suma a esta denuncia con estas fotografias curiosamente tomadas a finales de enero del presente año . Estaba haciendo una serie de pruebas con un material fotográfico y tomé como modelo este impresionante grupo escultorico, admirado por todos nuestros visitante , que tiene una tremenda carga simbolica, donde se ven tres mujeres que representan segun se mira la foto , la primera de su derecha el amor soñado, la del centro el amor conseguido , y la de su izquierda el amor perdido .-
En estas pruebas fotograficas al estar pendiente de otros resultados sinceramente no reparé en este daño, pues no era necesario ampliar las tomas , mas preocupados por unos planos generales , pero que efectivamente al ampliar algunas fotos se ve perfectamente el muñon de todos los dedos de la mano izquierda ( según se mira ) de la mujer del centro , el amor conseguido .-
Las he ampliado y señalado con una flecha , resultando no solo doloroso , sino hasta desagradable su visión , en este grupo tan delicadamente armónico .-
Ahí quedan las fotos, ahí quedan las fechas , asi como que soy consciente de al/los que les corresponda de turno, esto le trae completamente al pairo, asi como la absoluta indiferencia del pueblo sabio y soberano; como esta ocurriendo con la talibanesca destrucción del pórtico de la puerta de la Facultad de Filologia , obra del escultor Antonio Cano Correa ante la mas que absoluta indeferencia del respetable . Los talibanes se caracterizan por destruir tambien su pasado escultórico .-
Lo único bueno,( si es que hay algo bueno) es que a simple vista y en la visión de conjunto en general, este acto vandálico pasa desapercibido para nuestros visitantes, hay que deternerse un poco para verlo .-
VOLVER A PAGINA PRINCIPAL Pagina diseñada y administrada por Julio Dominguez Arjona
Copyright © Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos
, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor