Nuestra web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación Aceptar.
Puede conocer nuestra política de cookies .
  
LA SEVILLA QUE NO VEMOS
 

 AQUÍ VIVIÓ MATÍNEZ BARRIOS   

    


 
JULIO DOMINGUEZ ARJONA
1 de Marzo de 2016

Tal dia como hoy  1 de marzo de 1939 dimite Azaña y asume la Presidencia de la República Diego Martínez Barrio  (Sevilla, 25 de noviembre de 1883 - París, 1 de enero de 1962)

En la calle Lirio de Sevilla nos encontramos con esta placa marmorea :

En esta casa vivió
el/ Excmo. Sr. Diego Martínez Barrio
(Sevilla 1883-París 1962.)
Presidente de la II República Española.
 El Excmo Ayuntamiento de Sevilla y la
Asociación de Abogados Progresistas de Andalucía
honran su memoria.
 Junio 2000

 
Lo que no aparece en la placa que el 17 de Julio de 1936 el jefe del Gobierno de Santiago Casares Quiroga, quien asustado,  presentó rápidamente la dimisión del presidente de la República, don Manuel Azaña. 

Azaña le encarga formar un Gobierno de concentración a Diego Martínez Barrios, incluso con la paradógica participación de los generales sublevados. Entre el 18  y el 19 de Julio, Martínez Barrios llegó a  hablar con Mola y le ofreció la cartera del Ministerio de  la Guerra  le pide que acepte estando  dispuesto a incluir a otros generales en su Gobierno , lo que el General Mola declinó .

Su  Gobierno que que tecnica e histociamente fue real , fue el mas corto de la historia de España duró 8 horas. le sucedio el Ministro de Marina, don José Giral y fue le primer Presidente del Gobierno sevillano mucho antes que el compañero Felipe  Mientras el señor Martinez Barrios presentaba su dimision e inmediatamente  se marcha a Valencia y de alli al exilio .-

Hoy 1 de marzo de 2016, Pedro Sánchez El Breve , a pesar de sus desesperados esfuerzo por ser presidente del (des)gobierno de España ( o al paro ),  no llegará ni a eso .-





 
VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

 Correo con el autor

Pagina diseñada y administrada por Julio Dominguez Arjona 
Copyright ©  Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos 
, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor