Nuestra web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación Aceptar.
Puede conocer nuestra política de cookies .
  

.
EL TEMPLETE
 
 
DONATIVOS  PARA "LA SEVILLA QUE NO VEMOS"
 
Como ha hecho el fundador de Wikipedia, yo también solicito donativos para LA SEVILLA QUE NO VEMOS , que es algo especial. Es como una  macro enciclopedia  monográfica de la Sevilla del ayer y hoy .Decidí hacer algo diferente,  fruto de un trabajo individual y diario de mas de 17 años .-

Si todo el que leyera esto, porque le gustan : los artículos, reportajes, fotografías, vídeos , curiosidades o lo usa como instrumento de consulta, donara solo 5€, solo tendría que recaudar fondos un día al año. Pero no todos pueden o quieren donar. y con solo una vez al año, mas que suficientes personas podrían tener a bien donar, por algo que les agrada visitar diariamente . Este año, por favor consideren donar 3€, 5€, €20, o lo que puedan contribuir para poder continuar con LA SEVILLA QUE NO VEMOS , donde el equipo es de una sola persona, y se le dedica cotidianamente no solo mucho esfuerzo, mucho tiempo, sino también  dinero en renovación de material informático, gráfico, en nuevas tecnologías, transportes, internet , etc .-

La donación la pueden efectuar en esta cuenta ES16 2100 9715 8322 0003 3072 , y así podrá seguir disfrutando de LA SEVILLA QUE NO VEMOS .Gracias Julio Domínguez Arjona 

 EL PINTOR ANDRÉS DE RUBIRA      

     
    

JULIO DOMÍNGUEZ ARJONA 
23 de septiembre  de 2017

Tal dia como hoy el 23 de Septiembre de 1760 muere en Sevilla el pintor Andrés de Rubira Díaz de Fuentes .-

Se formó como pintor en el barrio de la Feria de Sevilla, siendo desde muy joven discípulo de Domingo Martínez con el que colaboró habitualemte.​ Contrajo matrimonio en 1733 con Luisa Moro, de la que enviudó pronto y volvió a casarse en 1745. Del segundo matrimonio nació su único hijo conocido, el también pintor José de Rubira.

En el lustro de 1740 a 1745 estuvo trabajando para la corte portuguesa, donde asimiló las influencias pictóricas de tipo europeo que se practicaban en dicha corte. Tras su vuelta a Sevilla desarrolla diveros encargos, principalmente para varias instituciones religiosas. Precisamente aquellas influencias adquiridas en Lisboa son las que lo singularizan entre los pintores sevillanos de su tiempo.

Su producción artística es poco conocida. Según  Ceán Bermudez destacó en el retrato y los bodegones, Sí se conocen algunas de sus obras de temática religiosa. Destacan en su producción religiosa la serie de cuadros realizados para el claustro de la Casa Grande del Carmen de Sevilla, dos de los cuales se conservan en en convento del Buen Suceso del Sevilla  ​ Aparición de la Virgen del Carmen a la comunidad de un convento de Bravante, firmada por el autor y Aparición de la Virgen a San Bartoldo.-

Destacan así mismo su serie de pinturas para la Iglesia de la Asunción de Estepa estudiadas por Francisco García Quiles. En la Real Academia de San Fernando en Madrid se conserva un Martirio de San Pablo .-





VOLVER A DIRECTORIO
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL