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EL TEMPLETE
 
 
DONATIVOS  PARA "LA SEVILLA QUE NO VEMOS"
 
Como ha hecho el fundador de Wikipedia, yo también solicito donativos para LA SEVILLA QUE NO VEMOS , que es algo especial. Es como una  macro enciclopedia  monográfica de la Sevilla del ayer y hoy .Decidí hacer algo diferente,  fruto de un trabajo individual y diario de mas de 17 años .-

Si todo el que leyera esto, porque le gustan : los artículos, reportajes, fotografías, vídeos , curiosidades o lo usa como instrumento de consulta, donara solo 5€, solo tendría que recaudar fondos un día al año. Pero no todos pueden o quieren donar. y con solo una vez al año, mas que suficientes personas podrían tener a bien donar, por algo que les agrada visitar diariamente . Este año, por favor consideren donar 3€, 5€, €20, o lo que puedan contribuir para poder continuar con LA SEVILLA QUE NO VEMOS , donde el equipo es de una sola persona, y se le dedica cotidianamente no solo mucho esfuerzo, mucho tiempo, sino también  dinero en renovación de material informático, gráfico, en nuevas tecnologías, transportes, internet , etc .-

La donación la pueden efectuar en esta cuenta ES16 2100 9715 8322 0003 3072 , y así podrá seguir disfrutando de LA SEVILLA QUE NO VEMOS .Gracias Julio Domínguez Arjona 

LA GIRALDA DE SAN FRANCISCO       
     
    

JULIO DOMÍNGUEZ ARJONA 
26 de Mayo  de 2018

Esta semana parece que estasiendo la semana de las aportaciones d elos lectores que siempre son de agradecer, y aplian el abanico de conocimiento sobre nuestra Sevilla . Hoy gracias a la generosa aportación de D. Joaquín Jiménez abrimos nuestra sección  SEVILLA(NOS) POR EL MUNDO , y nos envia estas fotos y texto sobre la Giralda de San Francisco en los Estados Unidos de América :

En 1898 se inauguró en esa ciudad el mayor proyecto urbanístico acometido hasta entonces allí: el edificio del ferry, conocido en inglés como el "San Francisco Ferry Building". Es un enorme complejo que albergaba espacio de intercambio de pasajeros, oficinas, almacenes, una elegante arcada, y una prominente torre de 75m de altura inspirada en la Giralda de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla.-

En su día, este edificio era visible desde todos los puntos de la cuidad, y llegó a ser durante muchos años el segundo puerto de ferries con mayor tráfico del mundo, tras la londinense Charing Cross. Sobrevivió varios terremotos y penosas restauraciones, tras las cuales, aun nunca perdiendo su función principal, ésta sí que fue acorralada, de forma que los ferries se tomaban en una esquina poco importante y los pasajeros eran obligados a esperar a embarcar a la interperie. La "Giralda de San Francisco" tiene cuatro relojes de 22m de diámetro en cada una de sus cuatro fachadas. Actualmente acoge un mercado de alimentos, oficinas y alguos de los ferries que surcan la bahía de San Francisco.-



Fue diseñado por el arquitecto estadounidense Arthur Page Brown (nacido en Ellisburg, estado de Nueva York, en diciembre de 1859). Durante sus viajes a París y otras ciudades europeas, se vio influenciado durante gran parte de su vida por el estilo arquitectónico francés llamado "Beaux-Arts" o academicismo francés, que tuvo su época de esplendor desde 1830 hasta finales del siglo XIX, pero que pervivió, sobre todo en Estados Unidos hasta la década de los años 20 del pasado siglo. Este estilo se basa en el neoclasicismo francés, incorporando elementos góticos y renacentistas, y usando materiales modernos como el hierro y el vidrio. Al final de su carrera, fue uno de los iniciadores del "Mission revival architecture style", conocido en español como "estilo misión", cuyo objetivo era una ofrecer una reinterpretación actualizada a la época del estilo de las misiones españolas en los Estados Unidos. Por desgracia, Arthur Page Brown murió prematuramente por las graves heridas causadas al ser atropellado por un coche de caballos fuera de control, a la edad de 36 años, sin ver terminada su obra más importante: la estación de ferry de San Francisco.-

Las similitudes con nuestro querido Aníbal Ossorio (en cuanto a su inicial art decó y su posterior adhesión al regionalismo) y con nuestro (todavía español) Antonio Gaudí al morir atropellado, son más que evidentes.-


Ver : EL CID DE SAN FRANCISCO



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