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solicito donativos para LA SEVILLA QUE NO VEMOS , que
es algo especial. Es como una macro enciclopedia
monográfica de la Sevilla del ayer y hoy .Decidí
hacer algo diferente, fruto de un trabajo individual
y diario de mas de 19 años .-
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JULIO
DOMÍNGUEZ ARJONA
25 de marzo de 2019 Por aquello de que hoy es 25 de marzo , festividad de la Anunciación , y hemos estado tan murillescos, hoy les traigo una de sus obras cubre que pintara o pintase hacia 1660 . La cosa tiene su migita de historia , pues Murillo trabajando para esta pieza del altar de la Iglesia de San Jerónimo en Pilas, necesitaba un modelo; volvióse y vio a una muchacha que rezaba arrodillada; le pidió posar como ángel; ella accedió. Era Dª Beatriz Cabrera Sotomayor , sevillana de buena familia plateros y de 22 años, vecina de la parroquia de la Magdalena, donde él se habia bautizado. El 26 de febrero de 1645 contraen matrimonio en esa parroquia .( La boda de Beatriz ) .- Como sabrán ( o no ) Sevilla durante un lustro de 1729 a 1733 fue residencia y sede de la Corte de Felipe V, con la que entra la dinastia borbónica en España . El traslado de la familia real a Sevilla es un acontecimiento insólito en la Historiade España, donde sólo hubo un precedente de traslado de la Corte, a Valladolid ( FELIPE V VINO PARA QUEDARSE EN SEVILLA ) . Durante su estancia su esposa la bella e inteligente Isabel de Farnesio al ver el cuadro lo adquirió para la Casa Real , practicamente recien llegados a Sevilla y cuando se marcharon se lo llevaron a la Granja de San Ildefonso . En la actualidad el cuadro pertenece al Museo del Prado de Madrid .- Esta obra ha sido inspiradora y reproducida hasta la saciedad en pasos de palio de nuestra Semana Santa de Sevilla .- |
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