Nuestra web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación Aceptar.
Puede conocer nuestra política de cookies .

  
DONATIVOS  PARA "LA SEVILLA QUE NO VEMOS"
 
Como ha hecho el fundador de Wikipedia, yo también solicito donativos para LA SEVILLA QUE NO VEMOS , que es algo especial. Es como una  macro enciclopedia  monográfica de la Sevilla del ayer y hoy .Decidí hacer algo diferente,  fruto de un trabajo individual y diario de mas de 20 años .-

Si todo el que leyera esto, porque le gustan : los artículos, reportajes, fotografías, vídeos , curiosidades o lo usa como instrumento de consulta, donara solo 5€, solo tendría que recaudar fondos un día al año. Pero no todos pueden o quieren donar. y con solo una vez al año, mas que suficientes personas podrían tener a bien donar, por algo que les agrada visitar diariamente . Este año, por favor consideren donar 3€, 5€, €20, o lo que puedan contribuir para poder continuar con LA SEVILLA QUE NO VEMOS , donde el equipo es de una sola persona, y se le dedica cotidianamente no solo mucho esfuerzo, mucho tiempo, sino también  dinero en renovación de material informático, gráfico, en nuevas tecnologías, transportes, internet , etc .-

La donación la pueden efectuar en esta cuenta ES16 2100 9715 8322 0003 3072 , y así podrá seguir disfrutando de LA SEVILLA QUE NO VEMOS .-
 Gracias Julio Domínguez Arjona 

Otra opción es apoyar este pagina realizando sus compras en AMAZON pulsando desde aqui :

COMO COMPRAR EN AMAZON A TRAVÉS DE LA SEVILLA QUE NO VEMOS 

LA SEVILLA QUE NO VEMOS

 

 RESTAURACIÓN DE LA CAPILLA SACRAMENTAL DE SAN LORENZO DE SEVILLA   
 
    


 
JULIO DOMINGUEZ ARJONA
22 de Junio de 2020

La Soledad reabre la Capilla Sacramental de San Lorenzo tras una impresionante  restauración , que comenzó  en noviembre de 2018, sin niguna aportación de dinero público .-




La Hermandad de la Soledad de San Lorenzo el pasado 19 de junio,procedió  a la reapertura de la Capilla Sacramental de su templo parroquial tras algo más de año y medio de trabajos de restauración, centrados principalmente en la recuperación de las valiosas pinturas murales que Francisco Pérez de Pineda se encargó de iniciar y que fueron finalizadas diez años después por Domingo Martínez (  San Luis de los FrancesesOleo de Animas Bneditas de San PedroCúpula capilla Palacio de San Telmo . etc )  y Gregorio Espinal. -

Entre las escenas que se pueden contemplar se encuentran a la entrada de la capilla La Última Cena, las Bodas de Caná y Caída del Maná. En la cúpula están representados los cuatros padres de la Iglesia Latina más San Buenaventura y Santo Tomás de Aquino; junto al águila de San Juan, el león de San Marcos, el buey de San Lucas y el Ángel de San Mateo.

El resto de la capilla se completa con elementos como el Arca de la Alianza, el Cordero Místico, el Ave Fénix, el Pelícano, el Cáliz sobre los corazones alabados, el León de Judá. Los autores también retrataron a personajes bíblicos como Esther, Ruth, Déborah, Judith, Rahab y Abigail




La Sacramental de San Lorenzo diseñada en 1699 por Félix Romero . Encontró entonces la posibilidad de conectar dos capillas .La idea era unir la capilla de Santa Ana, cuyo patronato había dejado Pedro de Torres Urrutia al hospital de la Misericordia, con la colindante Capilla del Pópulo que había sido ofrecida a la cofradía por el caballero veinticuatro Juan de Esquivel Medina y Barba.




En 1733 Benito Hita del Castillo hizo las primeras imágenes: dos ángeles lampareros. El retablo es obra de Pedro Ruiz Paniagua 1703. En el centro del camarín está una imagen de la Inmaculada Concepción, de mitad del siglo XVIII, junto a las imágenes de San José con el Niño y Santa Ana con la Virgen Niña. En la zona superior del retablo se dispone una imagen del Niño Jesús con su Sagrado Corazón sobre el pecho, rematado por la Santísima Trinidad.-

























 
VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

 Correo con el autor

Pagina diseñada y administrada por Julio Dominguez Arjona 
Copyright ©  Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos 
, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor