|
DONATIVOS PARA "LA SEVILLA QUE NO VEMOS"
Como ha hecho el fundador de Wikipedia, yo también solicito
donativos para LA SEVILLA QUE NO VEMOS , que es algo especial. Es como
una macro enciclopedia monográfica de la
Sevilla del ayer y hoy .Decidí hacer algo
diferente, fruto de un trabajo individual y diario de mas de
19 años .-
Si todo el que leyera esto, porque le gustan : los artículos, reportajes, fotografías, vídeos , curiosidades o lo usa como instrumento de consulta, donara solo 5€, solo tendría que recaudar fondos un día al año. Pero no todos pueden o quieren donar. y con solo una vez al año, mas que suficientes personas podrían tener a bien donar, por algo que les agrada visitar diariamente . Este año, por favor consideren donar 3€, 5€, €20, o lo que puedan contribuir para poder continuar con LA SEVILLA QUE NO VEMOS , donde el equipo es de una sola persona, y se le dedica cotidianamente no solo mucho esfuerzo, mucho tiempo, sino también dinero en renovación de material informático, gráfico, en nuevas tecnologías, transportes, internet , etc .- La donación la pueden efectuar en esta cuenta ES16 2100 9715 8322 0003 3072 , y así podrá seguir disfrutando de LA SEVILLA QUE NO VEMOS .Gracias Julio Domínguez Arjona EXPOSICIÓN EVOLUCIÓN Y ESTRENOS DEL PASO DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE HDAD ESTUDIANTES SEVILLA |
JULIO
DOMÍNGUEZ ARJONA
19 de Febrero de 2020 EL CRISTO DE LA BUENA MUERTE 1927 - 1930 En 1931 se procede a añadir los característicos cuatro Evangelistas en las esquinas del canasto, tallados por Antonio Bidón, sustituyendo a las cuatro jarras . Se ven en la interesante foto superior en blanco y negro . A su derecha la fachada oeste del desaparecido Mercado de la Encarnación En 1938 se sustituyen los faroles por los hachones ( abajo ) que ha llevado hasta la Semana Santa pasada de 2019 La Hermandad de los
Estudiantes
comienza un desafortunado proceso de reforma del
paso de Cristo
de la Buena Muerte con una
exposición
que presenta los dos estrenos para la Semana Santa 2020: los
cuatro
nuevos hachones de bronce y el faldón delantero; como
adelanto de
un nuevo paso .-
El faldón
delantero ha
sido realizado terciopelo en color morado por el taller de
Santa Bárbara inspirado en un paño de altar del
Monasterio de Guadalupe que el príncipe heredero
Felipe, hijo de Carlos V e Isabel de Portugal, regaló al
cenobio en su visita de 1547 .-
Creo que las miradas que se clavarán como siempre en el inconmemsurable Cristo de la Buena Muerte, y no repararán en los faldones , ni en su singular inspiración .- Algo tan ostentonso, como sobrecargado, que en el Victoria & Albert Museum, quedará divino de la muerte; pero que en este paso no pegan ni con cola .- La marcada
personalidad
del conjunto del Cristo de la Buena Muerte con su inconfundible paso (
sobrio
y sencillo padres de 82 años de elegancia ) , que
por desgracia
no volveremos a ver. "¡No la toques
ya
más, que así es la rosa!" Juan Ramón
Jimenez
.-
|
||||
VOLVER A DIRECTORIO VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL |