Nuestra web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación Aceptar.
Puede conocer nuestra política de cookies .
  
DONATIVOS  PARA "LA SEVILLA QUE NO VEMOS"
 
Como ha hecho el fundador de Wikipedia, yo también solicito donativos para LA SEVILLA QUE NO VEMOS , que es algo especial. Es como una  macro enciclopedia  monográfica de la Sevilla del ayer y hoy .Decidí hacer algo diferente,  fruto de un trabajo individual y diario de mas de 20 años .-

Si todo el que leyera esto, porque le gustan : los artículos, reportajes, fotografías, vídeos , curiosidades o lo usa como instrumento de consulta, donara solo 5€, solo tendría que recaudar fondos un día al año. Pero no todos pueden o quieren donar. y con solo una vez al año, mas que suficientes personas podrían tener a bien donar, por algo que les agrada visitar diariamente . Este año, por favor consideren donar 3€, 5€, €20, o lo que puedan contribuir para poder continuar con LA SEVILLA QUE NO VEMOS , donde el equipo es de una sola persona, y se le dedica cotidianamente no solo mucho esfuerzo, mucho tiempo, sino también  dinero en renovación de material informático, gráfico, en nuevas tecnologías, transportes, internet , etc .-

La donación la pueden efectuar en esta cuenta ES16 2100 9715 8322 0003 3072 , y así podrá seguir disfrutando de LA SEVILLA QUE NO VEMOS .-
 Gracias Julio Domínguez Arjona 

LA SEVILLA QUE NO VEMOS

 

  MALA SUERTE TAURINA
 
     


 
JULIO DOMINGUEZ ARJONA
16 de Enero  de 2020

El  pasado lunes fue dia 13, y sufrí una confusión mental al pensar que era  martes y 13 . Desde hace tiempo les quería traerles sobre este tema superticioso, este impresionante cuadro, que se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Sevilla ( segunda pinacoteca de España ), y que es obra de José Villegas Cordero .-

Con el título “La Muerte del Maestro” representa el  cadáver del torero Bocanegra en la capilla de la Plaza de la Real Maestranza de Sevilla, tras sufrir una cogida de muerte en una corrida en homenaje a otro maestro  El Tato .Rodeado por las cuadrillas, otro toreros,  y una gran multitud de personajes en diferentes actitudes de dolor .-

Es una obra de gran formato, con mas de tres metros, que  tuvo un largo proceso de ejecución, y según un estudio de radiografia sobre el mismo, sufrió hasta tres procesos de transformación, que comenzó en el año 1893,  y culminó con una tercera en 1910.-



Lo curioso,  es un personaje añadido en la definitiva versión del personaje de un  monosabio arrodillado, vestido con la característica camisa roja en cuya manga izquierda presenta el número 13, que con una mano izquierda  retira también las zapatillas, en una clara alusión al mal fario taurino ( y no taurino en general ) del número 13, así que toquemos madera  .-











 
VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

 Correo con el autor

Pagina diseñada y administrada por Julio Dominguez Arjona 
Copyright ©  Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos 
, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor