|
DONATIVOS PARA "LA SEVILLA QUE NO VEMOS" Como ha hecho el fundador de Wikipedia, yo también
solicito donativos para LA SEVILLA QUE
NO VEMOS , que es algo especial. Es como una
macro enciclopedia monográfica de la
Sevilla del ayer y hoy .Decidí hacer algo diferente,
fruto de un trabajo individual y diario de mas
de 19 años .-
Si todo el que leyera esto, porque le gustan : los artículos, reportajes, fotografías, vídeos , curiosidades o lo usa como instrumento de consulta, donara solo 5€, solo tendría que recaudar fondos un día al año. Pero no todos pueden o quieren donar. y con solo una vez al año, mas que suficientes personas podrían tener a bien donar, por algo que les agrada visitar diariamente . Este año, por favor consideren donar 3€, 5€, €20, o lo que puedan contribuir para poder continuar con LA SEVILLA QUE NO VEMOS , donde el equipo es de una sola persona, y se le dedica cotidianamente no solo mucho esfuerzo, mucho tiempo, sino también dinero en renovación de material informático, gráfico, en nuevas tecnologías, transportes, internet , etc .- La donación la pueden efectuar en esta cuenta ES16 2100 9715 8322 0003 3072 , y así podrá seguir disfrutando de LA SEVILLA QUE NO VEMOS .Gracias Julio Domínguez Arjona ANDRÉS PARLADÉ Y HEREDIA |
JULIO DOMÍNGUEZ
ARJONA
17 de Mayo de 2020 Andrés Parladé y Heredia nacio en Málaga, en 1859.- Más conocido por su título nobiliario de conde de Aguiar ( III ) , comenzó sus estudios de pintura en Málaga, su ciudad natal, con el maestro Moreno Carbonero. Posteriormente se trasladó a Sevilla, donde cursó la carrera de Derecho. En 1882 viajó a París dispuesto a dedicarse por entero a la pintura, recibiendo lecciones de Léon Bonnat. Tras su estancia en París, viajó a Roma, donde residió varios años, hasta 1891, año en que se instaló definitivamente en Sevilla en su casa ( la hoy Casa de los Guardiolas por eso tiene en su fachada un reloj de Sol con forma de paleta de pintor VER ) .- En 1902 fue nombrado académico de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. También recibió el encargo de dirigir las importantes excavaciones que por entonces se estaban realizando en el conjunto arqueológico de Itálica. Su obra pictórica puede dividirse en dos etapas bien diferenciadas. La primera abarca desde sus comienzos hasta el final del siglo XIX, centrada en temas de contenido histórico. De esta época cabe destacar la obra La Batalla de Pavía. La segunda etapa, cuyo comienzo coincide con el nuevo siglo, es netamente costumbrista, si bien las escenas de sus obras están claramente diferenciadas del estilo más folclórico practicado por los pintores de la época, centrándose en el tema taurino, del que puede decirse que fue un verdadero especialista, y en la representación de animales destacó en la pintura dedicada a perros y caballos, sin olvidar las escenas de caza y campesinas.- Sus obras fueron galardonadas en diversas exposiciones; Londres 1888, Berlín 1890, París 1899 y San Francisco 1915. Pueden contemplarse, entre otros lugares, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Murio en Sevilla, en 1933 .- |
VOLVER A DIRECTORIO
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL |