Nuestra web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación Aceptar.
Puede conocer nuestra política de cookies.
Una procesion fluvial II  
Estampas de Sevilla 

 

Una procesion fluvial II
 
 
JULIO DOMINGUEZ ARJONA
30 de Junio  de 2005

Don Victor José Gonzalez Ramallo nos trae hoy esta sorprendente imagen de procesión nautica .-

Vamos a entrar en el mes marinero y trianero por excelencia y nos ha parecido oportuno enviar, pese a su deficiente calidad, la presente estampa veraniega. 

Traemos hoy una fotografía nocturna de  primeros sesenta, de otra imagen mariana de la misma parroquia trianera surcando el río ( ver  Una procesión fluvial - Virgen del Carmen de Santa Ana ). Se trata de la Divina Pastora cuya hermandad conmemora este año el ciento veinticinco aniversario de su fundación en noviembre de 1880 gracias al impulso del padre Mijares fallecido ese mismo año.

La fotografía está tomada en el verano de 1964, poco después de ser nombrada la bella imagen trianera, Patrona del Deporte. En ella podemos ver a la Virgen surcando las aguas del Guadalquivir en una pequeña barca a la que escoltan otras embarcaciones de diferentes tamaños. La iluminación viene dada por las antorchas que portan los devotos y deportistas que abarrotan estas embarcaciones, pudiendo observarse al fondo una línea de bombillas que corresponde con el adorno luminoso con el que se dotaba al puente de Isabel II con ocasión de las fiestas trianeras.

El pasado mes de abril pudimos disfrutar de una exposición en las salas de la Casa de las Columnas de la calle Pureza en la que la Hermandad mostraba parte de su historia y enseres entre los que había algunos que hacían alusión  a su patronazgo sobre los deportistas sevillanos. Nosotros recordamos como en las desaparecidas instalaciones deportivas de Chapina existía un azulejo de la Divina Pastora y como la imagen procesionó durante algunos años hasta el estadio rodeada de jóvenes atletas para presidir los Juegos de Otoño.

Reportaje fotográfico de las  procesiónes de la Pastora de Triana  2001
SALIDA PROCESIONAL DE LA PASTORA DE SANTA MARINA Y LA PASTORA DE TRIANA 21-IX-2002
SALIDA PROCESIONAL DE LA PASTORA DE TRIANA  20-IX-2003
FOTOS ROSARIO AURORA PASTORA DE TRIANA  ( 125 AÑOS FUNDACIONAL )22-V-2005


                                                               Correo electrónico del autor:Pulsar aqui

Pagina diseñada y administrada por Julio Dominguez Arjona . 
                         Copyright ©  Foto enviadas por  Victor Jose Gonzalez Ramallo 
      Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos , y textos sin autorización expresa y escrita del autor



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL DE LA SEVILLA QUE NO VEMOS
VOLVER A LA SEVILLA MONUMENTAL