LA SEVILLA QUE NO VEMOS
AZULEJOS EN SEPIA :
EL BARATILLO EN EL POSTIGO
JULIO DOMINGUEZ ARJONA
3 de Marzo de 2006Continuamos con este recorrido de "fotos antiguas cerámicas" y llegamos a una de las mas bella y a la vista está maltratadas. Es lamnetable es aspecto que ofrece este magnifico lienzo ceramico enmarcado , con esa horterada de farola en medio ( por lo visto no habia mas sitio donde ponerla ), asi como esas "lianas electricas" muy porpias del casco antiguo de Sevilla, por las que un Tarzán urbano podria ir saltando de calle en calle. Este maltratdo , en una capital centro europea , a esta obra digna de estra en un museo sería impensable .-
Lo único bueno es que no esta pintaraqueado, ni apredeado y ademas es un retablo público al que se le sigue rindiendo culto , pues como ven siempre hay depositado en él algunos ramitos de flores .-
Quizás algunos lectores , recordaran cuando recorrimos LAS PUERTAS DE SEVILLA , comentamos de pasada , esta mágnifica obra esta situado a una de las entradas del Arco del Postigo que representa a la Virgen de la Piedad y el Cristo de la Misericordia de la Hermandad del Baratillo .-
Logicamente su enclave de debe al ser la bella " linde y frontera" de la Sevilla extramuros del barrio del Arenal, al que pertenece la cofradia, asi como ser uno de los sitios mas tipicamente cofradieros de nuestra ciudad .-
Es obra del pintor Alfonso Chavez Tejada de la Fábrica de Hijos de Ramos Rejano fechado en 1947. El misterio y valor documental de esta obra es que el Cristo que aqui ven es el ttalado por Emilio Pizarro en 1904, siendo sustituido en 1950 por el actual obra de Luis Ortega Bru.-
VOLVER A PAGINA PRINCIPAL Pagina diseñada y administrada por Julio Dominguez Arjona
Copyright © Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos
, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor