Nuestra web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación Aceptar.
Puede conocer nuestra política de cookies .
 
Estampas de Sevilla 



 

  DONATIVOS  PARA "LA SEVILLA QUE NO VEMOS"
 

Como ha hecho el fundador de Wikipedia, yo también solicito donativos para LA SEVILLA QUE NO VEMOS , que es algo especial. Es como una  macro enciclopedia  monográfica de la Sevilla del ayer y hoy .Decidí hacer algo diferente,  fruto de un trabajo individual y diario de mas de 17 años .-

Si todo el que leyera esto, porque le gustan : los artículos, reportajes, fotografías, vídeos , curiosidades o lo usa como instrumento de consulta, donara solo 5€, solo tendría que recaudar fondos un día al año. Pero no todos pueden o quieren donar. y con solo una vez al año, mas que suficientes personas podrían tener a bien donar, por algo que les agrada visitar diariamente . Este año, por favor consideren donar 3€, 5€, €20, o lo que puedan contribuir para poder continuar con LA SEVILLA QUE NO VEMOS , donde el equipo es de una sola persona, y se le dedica cotidianamente no solo mucho esfuerzo, mucho tiempo, sino también  dinero en renovación de material informático, gráfico, en nuevas tecnologías, transportes, internet , etc .-

La donación la pueden efectuar en esta cuenta ES16 2100 9715 8322 0003 3072 , y así podrá seguir disfrutando de LA SEVILLA QUE NO VEMOS .
Gracias Julio Domínguez Arjona 

LA FUENTE DE CATALINA DE RIBERA ANTES DE SU RESTAURACIÓN    
    
 

              

JULIO DOMÍNGUEZ ARJONA
13 de Junio  de 2019

Hoy les traigo la originaria  fuente a Doña Catalina de Ribera que se encuentra en el muro que separa el Paseo que lleva su nombre de Catalina de Ribera , y el Alcazar,  de lA que ya les hablé en su dia , pero hoy pueden hacer una comparativa entre el original, y como quedó tras las restauración  de 1965.-

En la foto superior la obra original . Diseñada por  Juan Talavera y Heredia  fue inaugurada en el año 1921 constando de tres cuerpos rematados por un amplio frontón barroco, con el cuerpo central presidido por un retablo de azulejos  realizado por Manuel de la Cuesta con el retrato  de Doña Catalina, bajo el cual pasó a radicar un alto relieve, que en su tiempo, estuvo en la Plaza del Pumarejo y en el Asilo de los Niños Toribios  en la Alameda de Hércules. Los cuerpos laterales del monumento con dos pinturas representado a dos mujeres obra originaria de Manuel de la Cuesta .-



Tras la restauración de 1965,  como ha llegado a nuestros dias . En  el primer cuerpo central  hay un mural de azulejos realizado por la fábrica de Manuel García Montalvan  con un retrato de Catalina de Ribera .  A ambos lados, un par de frescos de Francisco Maireles​ con figuras humanas alegóricas , asi como las pinturas del escudo de Sevilla en su parte superior  y las que hay encima de las mujeres tambien fueron sustituidas por el mismo autor .-

Hagan la comparativa .-


Correo electrónico del autor: Pulsar aquí

Pagina diseñada y administrada por Julio Domínguez Arjona . 
       Copyright ©  Fotos  y texto Julio Domínguez Arjona  Prohibido expresamente cualquier reproducción  total o parcial de las fotos , y textos sin autorización expresa y escrita del autor

 
  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL DE LA SEVILLA QUE NO VEMOS
  VOLVER A LA SEVILLA MONUMENTAL